Envíos y seguimiento

POLÍTICAS DE ENTREGA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE ENVÍO

Melomano.co lleva tu pedido a la dirección que desees entre 2 y 6 días hábiles, brindándote cobertura en todos los municipios de Colombia, a través de Deprisa, Fedex o Servientrega. Tu envío tendrá un costo fijo de $5.000 independiente del lugar de entrega.

TIEMPOS DE ENTREGA

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

El tiempo de entrega para Bogotá y ciudades principales es de 3 días hábiles y para el resto del país, entregamos tu pedido en un plazo de hasta 6 días hábiles. El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos ePayco deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

  • Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
  • Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Melomano.co dispone de un plazo para devoluciones de 7 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 7 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención:

Puedes escribirnos a nuestro servicio al cliente a clientes@melomano.co.

Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento y de la sección OFERTAS no tienen cambio.

Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma te enviaremos una guía de Servientrega a tu correo electrónico dentro de las siguientes 48 horas para que la puedas utilizar y devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y llevarla junto al producto a cualquier punto Servientrega del país.

Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La guía es válida sólo por las siguientes 72 horas una vez la recibas en tu correo electrónico, así que deberás asegurarte de llevar el producto a Servientrega en este tiempo.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra.

Puedes escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
  • Cupón para realizar una nueva compra en Melomano.co (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación).

Estos son los tiempos para cada una de las opciones:

  • Los cambios se despacharán aproximadamente en 3 días hábiles después de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
  • El cupón para realizar una nueva compra en Melomano.co se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

Luego de recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies, una vez te confirmemos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para tu reembolso.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada por el comercio.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Melomano devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas on line, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

  • Fraude
  • Corresponda a una transacción no solicitada
  • No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.